TÉRMINOS Y CONDICIONES

AlphaCredit Capital, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. (en lo sucesivo “AlphaCredit”), con domicilio en Antonio Dovalí Jaime No. 70, Torre C, Piso, 7, Colonia Zedec Santa Fe, Álvaro Obregón, C.P. 01210, Ciudad de México, por este medio, da a conocer los Términos y Condiciones generales de uso de su Página Web (en adelante “Página”) y/o su aplicación móvil (en lo sucesivo “App”).

La sola utilización de la Página cuyo dominio es www.alphacredit.mx, y/o la App, o cualquier otra Página o dominio de titularidad de AlphaCredit, le confiere a cualquier persona que ingrese, la calidad de Usuario.

Los presentes Términos (en lo sucesivo “Términos y Condiciones”) tienen carácter obligatorio y vinculante, por lo cual el acceso a la Página y/o al App implica la aceptación plena e incondicional de todas y cada una de las condiciones incluidas en los presentes, esto de conformidad con lo establecido en el artículo 80 del Código de Comercio, en concordancia con el artículo 1803 del Código Civil Federal.

Todo Usuario deberá abstenerse de utilizar la Página, la App y/o los servicios ofrecidos por AlphaCredit, en caso de no aceptar los Términos y Condiciones.

El Usuario tendrá la obligación de leer previo a aceptar todas las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones, en el entendido de que el uso de la Página y/o la App, será considerado como aceptación del Usuario a los mismos.

I. GENERALES

Mediante el acceso y uso de la Página y/o la App de AlphaCredit, el Usuario manifiesta su conformidad con los presentes Términos y Condiciones, y su consentimiento para el acceso y uso de dichas plataformas.

El uso de la Página y/o la App, así como los productos y servicios que en ellas se ofrecen, estarán disponibles únicamente para Usuarios que cuenten con capacidad legal para contratar y obligarse de conformidad con lo establecido en el Código Civil Federal; por lo cual, aquellos Usuarios que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de acceder al sitio y/o suministrar información. En caso de que el Usuario no cumpla con lo anterior, deslinda a AlphaCredit de cualquier responsabilidad sobre la información suministrada y la contratación de los productos y/o servicios que realice en la Página y/o en la App.

La oferta y contratación de los productos y servicios de AlphaCredit serán siempre a través de la Página y/o la App, según corresponda y nunca de forma presencial o por medio de intermediarios. Por lo anterior, el Cliente y/o Usuario reconoce que AlphaCredit podrá realizar las acciones que considere necesarias para verificar su identidad, y en el caso de que existan indicios de Robo de Identidad, acepta que AlphaCredit tome las medidas necesarias que podrán ser, de manera enunciativa más no limitativa, la suspensión de los servicios o la terminación unilateral por parte de AlphaCredit de los mismos, sin responsabilidad alguna.

AlphaCredit se reserva el derecho de impedir el acceso o eliminar cualquier contenido, material o comunicación que a su exclusivo juicio pueda resultar: i) abusivo, difamatorio o lesivo; ii)

fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de propiedad intelectual de terceros; o iv) que contravenga alguna disposición legal o, a los presente Términos y Condiciones.

AlphaCredit podrá, en cualquier momento, dejar sin efectos los presentes Términos y Condiciones, sea de manera general o particular, así como dejar de ofrecer los productos y servicios en su Página y/o App, sin necesidad de notificación alguna y sin que medie justificación.

II. CUENTA DE USUARIO

Sujeto al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios que deseen contratar los productos y servicios de AlphaCredit deberán crear una cuenta personal, misma que será exclusiva e intransferible.

Para tal efecto, el Usuario deberá realizar su registro, para lo cual proporcionará información y/o documentación según se requiera, misma que recibirá el tratamiento contenido en el Aviso de Privacidad, que puede ser consultado en: www.alphacredit.mx

Una vez validada la información de registro, AlphaCredit confirmará al Usuario la creación de la cuenta, considerándolo como Cliente; siendo éste último, el único y exclusivo responsable por el buen uso de dicha cuenta, así como por el resguardo de la contraseña de acceso.

El Cliente declara bajo protesta de decir verdad que la información y/o documentación proporcionada es precisa, está completa y es verídica; quedando por ende obligado a indemnizar y a sacar en paz y a salvo a AlphaCredit de cualquier daño o perjuicio que ésta sufra derivado de la omisión o falsedad en la información y/o documentación proporcionadas.

AlphaCredit en ningún momento será responsable por errores o falta de precisión en la información y/o documentación que el Cliente proporcione, por lo cual, se reserva la facultad de requerir cualquier otra documentación comprobatoria, previo a la contratación de los productos y servicios.

En caso de olvido del nombre de usuario y contraseña para acceder a la cuenta, o en el supuesto de usurpación de éstos, el Cliente deberá informar a AlphaCredit a través de los siguientes medios: vía telefónica al número 01 (800) 242 5742 o al correo electrónico servicioaclientes@alphacredit.mx para reestablecer el usuario y contraseña.

Es de la entera responsabilidad del Cliente mantener de forma confidencial y en un lugar seguro su nombre de usuario y contraseña para acceder a su cuenta personal. AlphaCredit no será responsable por los daños o perjuicios que sufra el Cliente, derivado del acceso no autorizado a su cuenta.

III. PÁGINA WEB Y APP

La información mostrada en la Página y/o la App es meramente con fines informativos. El material que se encuentra disponible está sujeto a cambios sin previo aviso.

AlphaCredit realizará su mejor esfuerzo para mantener la Página y/o la App operando correctamente y libre de virus electrónicos, u otras restricciones, sin embargo, AlphaCredit por ningún motivo garantiza la ausencia de virus, errores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través de la Página y/o la App, siendo por ende, exclusiva responsabilidad del Cliente y/o Usuario el contar con los antivirus, firewalls y demás sistemas de seguridad electrónica.

El acceso a la Página y/o a la App puede, en ocasiones, ser limitado o lento, o verse afectado debido a una serie de factores, que de manera enunciativa, más no limitativa son: servidores, redes, fallas en el hardware (incluyendo el dispositivo que use el Cliente y/o Usuario), líneas y conexiones de telecomunicaciones y otros equipos electrónicos y mecánicos; falla del software, que incluye, entre otras cosas, errores, virus, problemas de configuración, incompatibilidad de sistemas, utilidades o aplicaciones, el funcionamiento de cortafuegos o programas de detección, códigos ilegibles o irregularidades dentro de documentos particulares u otro contenido; sobrecarga de capacidades del sistema; así como cualquier otra causa, por lo cual AlphaCredit, no será responsable de los daños y perjuicios que sufra el Cliente y/o Usuario derivado de tales supuestos.

El Cliente y/o Usuario reconoce y acepta que la Página y/o la App, podrá utilizar Cookies y/o programas o herramientas para conocimiento del cliente, y verificación de identidad

IV. PROPIEDAD INTELECTUAL

La Página y/o la App contienen derechos de propiedad intelectual de titularidad exclusiva de AlphaCredit, debidamente protegidos por la Ley de Propiedad Industrial y Ley Federal de Derecho de Autor, según corresponda.

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones no implica el otorgamiento de una licencia o cualquier otro título a favor del Cliente y/o Usuario que le permita utilizar las marcas, nombres y avisos comerciales, denominaciones de productos o cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual perteneciente a AlphaCredit.

Por lo expuesto, se prohíbe expresamente al Cliente y/o Usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, logotipos, leyendas o en general cualquier indicación que haga referencia a la titularidad de los derechos contenidos en la Página y/o la App.

El Cliente y/o Usuario sólo podrá imprimir o copiar cualquier información contenida o publicada en la Página y/o la App exclusivamente para uso personal, quedando terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información.

Por otra parte, el Cliente y/o Usuario asume en este acto la obligación de notificar en todo momento, en cuanto tenga conocimiento de ello a AlphaCredit sobre el uso indebido por parte de un tercero, de las marcas, imágenes, logotipos, y demás derechos de propiedad intelectual de AlphaCredit.

En caso de que derivado del uso de la Página y/o la App de AlphaCredit, el Cliente y/o Usuario trasmita cualquier información que contenga aparejada derechos de propiedad intelectual de su titularidad, el Cliente y/o Usuario otorga con este acto a favor de AlphaCredit, una licencia de uso indefinida, universal, gratuita, no exclusiva, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

V. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

El Cliente y/o Usuario reconoce que toda la información contenida en la Página y/o la App así como aquella que AlphaCredit pudiera entregarle, ya sea en forma escrita, electrónica o verbal, es

información que el Cliente y/o Usuario acuerda proteger con el carácter de confidencial (en adelante la “Información Confidencial”).

La Información Confidencial comprenderá, en forma enunciativa, más no limitativa, información técnica, financiera, jurídica y comercial, nombres de otros Clientes y/o Usuarios, estrategias de negocios, estructura organizacional, reportes, planes, proyecciones de mercado, datos y cualquier otra información industrial, junto con fórmulas, mecanismos, patrones, métodos, técnicas, procesos de análisis, marcas registradas o no registradas, nombres o avisos comerciales, documentos de trabajo, compilaciones, comparaciones, estudios o cualquier otro u otros documentos preparados y conservados con carácter confidencial.

Asimismo, de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones y, conforme a lo establecido en los artículos 82, 83, 84, 85 y 86 de la Ley de la Propiedad Industrial, la Información Confidencial, así como todos los documentos que se relacionen directa o indirectamente con la misma, poseen el carácter de Secreto Industrial, entendida como tal aquella información que le permite obtener a AlphaCredit ventajas frente a sus competidores; por tanto, en este acto, el Cliente y/o Usuario se obliga a poner su mejor esfuerzo para salvaguardar la Información Confidencial de uso o divulgación no autorizada, ya sea por sí mismo o terceros.

El Cliente y/o Usuario se obliga a guardar y mantener en absoluta confidencialidad y a no divulgar a terceros la información que llegará a obtener producto de la relación con AlphaCredit.

Por otra parte, el Cliente y/o Usuario acuerda y reconoce que las obligaciones de confidencialidad estarán vigentes durante todo el tiempo en que la Información Confidencial conserve dicho carácter, por lo cual cualquier incumplimiento a las obligaciones aquí contenidas tendrá como consecuencia, el pago por parte del Cliente y/o Usuario, de una indemnización a favor de AlphaCredit por cualquier pérdida, daño, perjuicio, cargo o gastos (incluyendo honorarios de abogados) que resulten de dicho incumplimiento.

VI. INDEMNIZACIÓN

El Cliente y/o Usuario conviene en indemnizar y mantener en paz y a salvo a AlphaCredit, así como a sus filiales, empresas controladas y/o controladoras, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros Usuarios y/o terceros por actividades en la Página y/o la App, que pudieran violar derechos de terceros, así como por el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

VII. MODIFICACIONES

AlphaCredit podrá en cualquier momento, modificar los presentes Términos y Condiciones cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas a partir de la publicación por parte de AlphaCredit en su Página y/o App.

El acceso, así como el uso continuo de la Página y/o de la App después de dicha publicación, constituye el consentimiento del Cliente y/o Usuario respecto de las modificaciones realizadas a los mismos; siendo la versión actualizada la que regirá las condiciones entre AlphaCredit y el Cliente y/o Usuario.

VIII. LEGISLACIÓN APLICABLE

Para lo no previsto en estos Términos y Condiciones, los Clientes y/o Usuarios acuerdan someterse a las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos.

Para la interpretación y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, el Cliente y/o Usuario acepta someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando expresamente al fuero que pudiese corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro.

IX. ACLARACIONES

Para mayor información, dudas o aclaraciones deberá comunicarse por los siguientes medio: Tel: 01 (800) 242 5742, correo electrónico: servicioaclientes@alphacredit.mx o también podrá acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) con domicilio en Av. Insurgentes Sur 762, Del Valle, Ciudad de México. C.P. 03100 o en una de sus delegaciones o subdelegaciones con Tel: 01 800 999 8080, página de internet: www.gob.mx/condusef